Todos los cuerpos de seguridad y de emergencias no os podéis perder la oportunidad de jugar en la primera competición de paintball temático de la Marina Alta.

Si estás buscando nuevas emociones o te apetece vivir una nueva experiencia. Organiza un equipo con tus amigos o compañeros de trabajo y ven a disfrutar de esta nueva modalidad de Paintball.

En estos campos, actualmente te puedes encontrar diversas competiciones y ligas de sup’airball en las que poder disfrutar de este deporte como uno de competición más allá de las típicas partidas de paintball en una despedida de soltero.

En nuestros escenarios temáticos vas a vivir una auténtica partida de juego temático donde simularás escenas de videojuegos.

¿Te lo puedes imaginar, una competición de paintball temático?

Estar metido en un auténtico videojuego, pero jugando entre amigos, así que ves preparando tus tácticas y estrategias ya que son muy importantes, para poder vencer a tu adversario.

Hemos encontrado en estos nuevos escenarios una nueva modalidad de juego de competición. Esta competición se llama paintball temático y queremos desarrollarlo como una nueva forma de competición que lo hará aún más emocionante de lo normal.

Para esta competición se evidencian dos cambios significativos respecto al paintball de ocio. En el paintball temático de competición siempre hay un árbitro dentro del escenario de juego, el cual siempre es la máxima autoridad dentro del escenario de juego.

El árbitro es el que os indicará antes del comienzo de la partida el tiempo de duración de la partida y cuál es el objetivo/misión que debéis conseguir.

¿En qué consiste el paintball temático de competición?

Es una nueva forma de realizar las partidas de paintball temático, ya que siempre habrá un objetivo/misión que cumplir y tiene un tiempo de duración. Dicho objetivo/misión os lo indicara el árbitro antes del comienzo de la partida al igual que el tiempo de juego.

Un consejo para jugar: En el paintball temático siempre hay que elaborar una estrategia/táctica antes del comienzo de la partida, de esta forma será mucho más fácil conseguir los objetivos/misiones de cada partida.

En cada campeonato se realiza un sorteo entre todos los equipos participantes, la eliminatoria consta de dos partidas iniciales y si al terminar las dos partidas, los equipos están empatados a puntos, se realizará una tercera partida final, para que haya un ganador. Dicho ganador pasara a la siguiente ronda donde se enfrentará a otro equipo que haya ganado su ronda

Cada partida que gane tu equipo conseguirá puntuar con un punto y cada equipo debe jugar dos partidas para clasificarse a la siguiente ronda. En cada ronda, los equipos que consigan ganar más partidas, pasaran a la siguiente; si en una partida ninguno de los dos equipos consigue el objetivo/misión o eliminar a todo el equipo contrario la partida será considerada como empate técnico.

Las partidas que suelen realizarse en el campeonato son bandera central, sabotaje, cuarteles, baja confirmada, buscar y destruir, dominio, además de otras muchas.

¿Cómo se desarrollan las partidas?

Antes del comienzo de cada partida el árbitro explicará las normas de seguridad. Durante la partida, el árbitro estará siempre controlando el juego dentro del escenario, dicho arbitro será el que estará pendiente de hacer las comprobaciones durante el transcurso de la partida además de comprobar si algún participante pide una comprobación.

Esta situación de comprobación se producirá cuando un jugador no tiene claro si está manchado de pintura o si un jugador cree que ha manchado a un jugador y no se ha marchado eliminado del escenario de juego.

Para realizar estas comprobaciones deberás gritar “arbitro” y el árbitro se acercará lo antes posible para comprobar la duda que tengas dentro del escenario de juego.

Esta nueva modalidad de paintball se practica en equipos, normalmente de tres personas.

Para poder inscribirte solo debes de conseguir dos personas más y rellenar este pequeño formulario de contacto, en la mayor brevedad posible el equipo de paintball de Elite, Jávea se pondrá en contacto con vosotros para reservar tu campeonato.