7 trucos para mejorar jugando al Paintball

Desde Paintball de Elite Jávea queremos darte unos sencillos consejos para mejorar tu juego en Paintball, tanto si quieres aprender y ser un buen jugador, como si lo único que quieres es jugar con los amigos

1. Lo principal en el paintball es la estrategia

Lo más importante y clave es disponer de una buena estrategia para poder vencer al equipo contrario. Lo primero es diseñar la estrategia todo el equipo de forma conjunta, de ese modo podremos realizar acciones de forma coordinada. Tener claro dónde va cada jugador y que tiene que hacer, buscar apoyos y la superioridad numérica (dos contra 1), buscar los puntos del campo más ventajosos como puntos elevados, tener muy claro el objetivo del juego para defender y atacar de forma equilibrada.

2. Reconocimiento del campo antes de iniciar el juego

Reconoce el campo antes de empezar la partida, de ese modo podrás diseñar mejor la estrategia y tendrás una idea de la posible estrategia del adversario.

3. Sé dinámico y muévete

El juego de paintball es un juego muy dinámico que implica movimiento. Si aprendes a moverte de forma correcta por el campo sin descuidar las coberturas serás un jugador mucho más peligroso.

4. Intenta llegar en forma

El paintball es un juego que puede requerir el esfuerzo que cada uno esté dispuesto a realizar. Puedes pasar todo el juego haciendo de francotirador, pero si quieres disfrutar a tope del juego y presentar batalla, lo ideal es que estés lo más en forma posible. El paintball jugado a tope es un juego que requiere de un importante despliegue físico y si no estás en forma te faltará el aire a través de la máscara.

5. Conoce el terreno y las limitaciones del equipo

Es importante que tengamos claro lo que podemos hacer y lo que no, por ello debemos tener en cuenta todos los factores tales como: si mi pistola es precisa o no, a que distancia hago blanco, de cuanta munición dispongo.  Además lo importante pensar que lo importante es ganar la guerra y no una batalla aislada, por ello si pensamos que un juego lo tenemos perdido posiblemente debamos ahorra esfuerzo y munición para el siguiente.

6. Mantén la cabeza fría. No arriesgues innecesariamente

Lo normal es que en el campo de paintball te entre la vena heroica o te pierda el fragor de la batalla. Sin embargo es muy importante mantener la calma y la mente fría para no asumir riesgos innecesarios. Si arriesgas de forma alocada por tu cuenta sin tener en cuenta al equipo, no  serás de gran ayuda y lo único que conseguirás será tu eliminación. Eso sí, cuando veas el momento de dar un paso adelante deberás asumir la responsabilidad y ser valiente.

7. El paintball es un juego de equipo

Es importante no olvidar este punto nuca ya que en él radica la verdadera clave del éxito. Un solo jugador por muy bueno que sea nunca podrá derrotar a un verdadero equipo. Es por ello que el paintball es muy utilizado para las actividades de empresas. Nosotros proponemos, para las empresas que quieran mejorar el compañerismo, el poder realizar ejercicios de outdoor.

Es importante comprobar que la marcadora funciona correctamente (no se atasca, no pierde ni rompe las bolas, tiene aire suficiente etc…), también debemos comprobar que la máscara está limpia y no se empaña. Si todo esto está ok sólo tendremos que tener en cuenta no desperdiciar munición y ver qué sistema seguimos en la partida para recuperar munición (si hay juegos de recompensa, si debemos comprarla en la zona se seguridad, si tenemos cinturones con pots, si el monitor entra en el campo para recargarnos).

No hace falta decir lo que supone tener al último adversario a tiro para ganar la partida y quedarnos en ese momento sin munición.

Abrid el fuego y a jugar al Paintball

Leave a Reply