Calibre 50 vs calibre 68. La batalla de las marcadoras de paintball

Las pistolas (desde este momento les llamaremos marcadoras) de calibre 68 son más potentes que las de calibre 50 en el Paintball de Elite

El número que acompaña al calibre indica el diámetro de la bola de pintura que se lanza con la marcadora. Además de esto, hay otras muchas diferencias que hacen recomendable uno u otro tipo, dependiendo del tipo de juego, el grupo que va a jugar o el nivel de los jugadores.

Calibre 68

Calibre 68

Paintball de Elite - Calibre 50

Calibre 50

Una de las diferencias más destacadas entre estas dos marcadoras es la distancia de alcance de disparo, es decir, los metros que recorre la bola desde la marcadora hasta que toca el suelo. En el caso del calibre 68 es más precisa a largas distancias, al tener más potencia de disparo, las marcadoras hacen que la bola llegue más lejos y sea más fácil impactar en el objetivo a larga distancia.

Por lo tanto, tenemos más alcance de disparo y más precisión a larga distancia

Sin embargo, el calibre 50 es menos preciso a larga distancia, pero mucho más fiables a corta distancia, ya que al tener una bola mucho más pequeña le afecta menos el viento y permite una trayectoria más directa o recta al objetivo. En contra, lo que les pasa a las de calibre 50 es que las bolas no se ven a mucha distancia, por lo que es difícil.

El calibre 50 es perfecto para grupos de personas mixtos o gente joven ya que este calibre duele mucho menos al impactar en el cuerpo de los jugadores. La distancia no es tan importante en el paintball, tened en cuenta que la distancia mínima de disparo es de 7 metros, y el calibre 50 permite una perfecta puntería en distancias entre los 10 y 15 metros, imaginad en 7 metros.

Al utilizar calibre 68 hay una mayor probabilidad de que explote la bola de pintura a una gran distancia, en contra tenemos la precisión a corta distancia; con el calibre 50 tenemos más precisión y menor impacto.

El peso de las marcadoras también difiere mucho del calibre, el peso en la de 68 es mayor, por lo tanto el calibre 50 permite a los jugadores una mayor movilidad y mejor resistencia en el escenario de paintball.

-La marcadora de calibre 68, tiene un gran parecido a un auténtico fusil de asalto, esta marcadora llamada Tippman Bravo One imita el fusil de asalto M16 A4. Dicho fusil sale en prácticamente todos los juegos de guerra de las videoconsolas. La sensación es tan real al estar utilizando un fusil en un auténtico juego de guerra; además con nuestras equipaciones de camuflaje te introducirás aún más en una batalla en un auténtico juego de guerra moderna.

¿Nunca te has preguntado como te sentaría disparar una marcadora de paintball?

¿Tienes algún cumpleaños, despedida u otro evento?

¿Cansado de disparar en los juegos de consola como Call of Duty o Battlefield?

Jugar a la consola no volverá a ser lo mismo después de esta gran aventura.

Leave a Reply