DESCÚBRELO TODO SOBRE EL PAINTBALL

El Paintball nació en 1.981 en New Hampshire, U.S.A. Los creadores del Paintball fueron Bob Gurnsey, Hayes Noel y Charles Gaines que se les ocurrió la idea tras ver unas pistolas que disparaban bolas de pintura (pintura de verdad) accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado. La primera partida de Paintball se jugó en Junio de 1.981 con pistolas Nel­spot 007s.

Desde entonces el Paintball fue desarrollándose siendo creado el primer campo de Paintball al aire libre en 1.982 en Rochester, N.Y.En 1.983 Charles Gaines creo la NSG (National Survival Game) y también fue fundada la empresa PMI para fabricar y distribuir productos de Paintball. En 1.984 el Paintball comenzó en Australia con el nombre de Skirmish Games y se creo en Buffalo, N.Y., por Caleb Strong, el primer campo de Paintball cubierto (Indoor). En 1.985 el Paintball llegó a Inglaterra y se creó el primer campo de Paintball de dicho país.

En 1.988 se fundó la Asociación internacional de jugadores de Paintball, llamada IPPA (International Paintball Players Association) que fue una asociación sin ánimo de lucro destinada a la educación, expansión y seguridad del Paintball. En 1.991 el Paintball empezó a expandirse por Europa, sobre todo en Francia, Dinamarca y Portugal. En 1.992 a 1.993 comenzaron a crearse ligas por todos los países de las cuales destaca la NPPL (Liga Nacional de Paintball Profesional), en USA.

Ya en 1.996 el Paintball estaba totalmente desenvuelto en países como Canadá, USA, Australia, Inglaterra, España, Escocia, Dinamarca, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Austria, Irlanda, Bélgica, Grecia, Italia, Noruega, Suiza, países de África, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela, Israel, Corea, Tailandia y Filipinas.

En la actualidad, el Paintball es el Deporte con mayor auge en todo el mundo, celebrándose muchas competiciones, ligas regionales, ligas nacionales, campeonatos del mundo, etc…

El Paintball en España comenzó a conocerse, muy poco a poco, en 1.990 a nivel de amigos jugando por el campo o en fincas privadas. A partir de 1.992 surgió el primer Campo de Paintball de España, pero no tuvo mucha aceptación, debido a la opinión pública. En 1.995 volvieron a surgir Campos de Paintball ya sin ningún problema debido a que se conocía un poco más este Deporte.

Desde el 2.001 en España por fin el Paintball se abre camino y comienza a ser un Deporte bastante conocido, habiendo muchos campos de paintball ya creados y equipos de competición.

Es un deporte que se suele practicar al aire libre pero también os podéis encontrar la modalidad del paintball indoor. En el paintball se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor.

Este deporte es practicado en todo el mundo por gente de todas las edades, dónde el principal objetivo es pasar un fantástico y divertido día.

Generalmente se juega con 2 equipos, que van equipados con una máscara protección y una marcadora alimentada por CO2 o aire comprimido. Estas marcadoras disparan bolas de “pintura” que al impactar se rompen, dejando una mancha. Esta “pintura” es totalmente biodegradable, no tóxica y lavable. Las bolas están hechas con una cubierta de gelatina (como las cápsulas de los medicamentos) y rellenas de colorante alimenticio.

Hay distintos tipos de juegos temáticos en Paintball de Elite, Jávea (Sabotaje, bandera central, cuarteles, dominio, duelo por equipos, doble bandera, etc…). Para jugar es imprescindible llevar una máscara de protección especialmente diseñadas para este deporte que protegen ojos, cara y orejas. Lo que hace que sea un deporte totalmente seguro y sin riesgo alguno.

Resumiendo, el Paintball es un deporte divertido al aire libre y que vivirás en compañía de tus amigos, dónde ejercitarás el cuerpo, la mente y el espíritu aventurero.