DESCÚBRELO TODO SOBRE EL PAINTBALL

Historia del paintball.

El juego del paintball tuvo sus inicios en 1976 en New Hampshire, U.S.A. Todo empezó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire.

Originalmente fue bautizado con el nombre de National Survival Game, por Hayes Noel y Charles Gaines que fueron los inventores del paintball. Por aquel entonces no era considerado un deporte y allí fue donde empezó la primera historia relacionada con unas marcadoras que en sus orígenes fueron fabricadas para marcar árboles o ganado y se vendían en los catálogos agrícolas.

Las nuevas marcadoras de calibre 68 son accionadas por aire comprimido o Co2 para disparar bolas de cera llenas de una pintura totalmente biodegradable ya que está fabricada mayoritariamente por colorante alimentario y cera.

Estas marcadoras en contra de lo que piensa un gran número de personas no son peligrosas, de hecho, un estudio reciente elaborado en Estados Unidos durante el 2016 posiciona este deporte como uno de los juegos más seguros al aire libre. La tasa de siniestros es menor que en otros deportes como el montar a caballo, tenis, golf, etc.

El paintball con las marcadoras de calibre 50 accionadas con aire comprimido nace en Estados Unidos a principios del año 2012 en Paintball de Elite, Jávea llego a finales de dicho año. Con unas marcadoras de la marcada Spyder llamadas Opus la intención era, hacer llegar la actividad del paintball a los más pequeños de la casa, sin embargo, la potencia de estas marcadoras hizo cambiar el rumbo del calibre 50 en España ya que los organismos institucionales han considerado dichas marcadoras como carabinas de aire comprimido equiparándolas a las marcadoras tradicionales del paintball de calibre 68 y por lo tanto solo las podrán utilizar los mayores de 14 años. Dentro de nuestros escenarios hemos habilitado un espacio donde podréis practicar este deporte con marcadoras Jt Splatmaster con niños a partir de los 7 años de edad, donde se practica en un auténtico escenario de paintball construido para la práctica del paintball. Ven a disfrutar y pasar un rato inolvidable junto a tus amigos o familiares jugando a Paintball.

Situados en el Parque los Juncos en Molina de Segura, dentro de este hemos habilitado un espacio donde podemos practicar este deporte de adultos adaptado a niños a partir de los 7 años de edad, donde se practica un circuito de paintball. Ven a disfrutar y pasar un rato inolvidable junto a tus amigos jugando a Paintball.