Normativa de Paintball Elite para menores de 14 años

Cada vez son más los padres que nos llaman para pedir información sobre la actividad, y preguntarnos si sus hijos pueden jugar al Paintball en Jávea de la mano de nuestra empresa.

Según el reglamento de las armas que utilizamos para jugar al Paintball es muy claro a este respecto. Dicho Reglamento de Intervención de armas prohíbe la cesión de cualquier arma de aire comprimido a los menores de 14 años, incluyéndose dentro de esta ley las marcadoras de Paintball.

Pero mucha gente no sabe que en el Paintball se juega con armas de verdad, reguladas y con menor potencia y distinto calibre, pero muy parecidas a las que se utilizan en la caza. Estas armas funciona con aire comprimido y que hace que los menores de 14 años no puedan usarlas.

Algunos menores de 14 años podrían jugar al Paintball por físico, claro que sí, pero para que la partida sea totalmente legal según el reglamento, se debería jugar con JT Splatmaster.

• La seguridad, el tema más importante cuando se juega al Paintball, se ve comprometida, ya que los niños muy pequeños, a pesar de las indicaciones de los monitores, pueden agobiarse o asustarse en medio de una partida y acabar quitándose la máscara, que está totalmente prohibido.

• Los seguros de responsabilidad civil, así como los de accidentes, no cubren con sus pólizas a los participantes en caso de haber incurrido en un incumplimiento de la ley.

La última LEY de Intervención de armas (B.O.E. 27 de Diciembre del 2012) PROHIBE la compra como el USO de cualquier arma (automatica o semiautomatica) ludico-deportiva o de aire comprimido a los menores de 16 años, se incluye dentro de esta ley todas las réplicas de airsoft, pistolas o escopetas de perdigones, pistolas de paintball, tirachinas, etc…

El Reglamento de Intervención de armas (B.O.E. 5 MARZO DE 2005 – NUMERO 55) PROHIBÍA la compra como la CESIÓN de cualquier arma de aire comprimido a los menores de 14 años, se incluye dentro de esta ley todas las pistolas de airsoft, pistolas o escopetas de perdigones, marcadoras de paintball, tirachinas, etc…

Además hay que valorar que la potencia que tienen las marcadoras de nuestros campos de Paintball es muy alta, y por tanto, los bolazos pueden llegar a doler si no se respeta otra de las reglas básicas de seguridad: no dispararse a menos de 7 metros, como siempre hemos decidido.

Los niños pequeños no siempre son conscientes de las distancias, por lo que realmente pueden llegar a hacerse daño utilizando este tipo de armas, por eso lo mejor es utilizar un calibre inferior y acorde a menores de 14 años.

También recomendamos a los menores que no puedan jugar al Paintball en su primera partida, que vayan a practicar practicar “laser-tag” hasta que tengan la edad para jugar al Paintball Elite.

Y por supuesto, ante la duda, estaremos encantados de responderos a cualquier pregunta que os surja. En nuestro paintball recomendamos para menores de 14 años, desde los 7 años, recomendamos el calibre JT Splatmaster, perfecto para esas edades. La jugabilidad no se ve afectada, simplemente la potencia de disparo es inferior.

Call Now Button