QUÉ DEBERÍAS SABER SOBRE PAINTBALL DE ÉLITE

El reglamento vigente en nuestros campos de paintball está basado en las normas aplicadas por la IPPL Estadounidense con la intención de hacer del Paintball un juego seguro y sin riesgos para los jugadores.

Marcadoras

En todos los campos de Paintball de Elite es obligatorio usar marcadoras calibre 68 o calibre 50, y deben estar homologadas y sujetas a controles periódicos para garantizar su correcto funcionamiento así como la seguridad de los jugadores. Mientras no se esté jugando, la marcadora debe ir apuntando al suelo, el dedo fuera del gatillo y el seguro debe estar puesto.

Al comenzar la partida de paintball se le entregará a cada jugador una equipación completa con chaleco, que usaremos para diferenciar los equipos. Un equipo llevara los chalecos por dentro y el otro equipo por fuera. No aceptamos marcadoras automáticas, además la potencia no debe sobrepasar los 290 p/segundo.

Máscaras y reglas de seguridad

Queda absolutamente prohibido retirarse la máscara dentro del campo de paintball, entendiendo por campo el área destinada al juego. No respetar esta regla significará la descalificación inmediata del jugador y la expulsión del campo en caso de reiteradas advertencias. Para más información pincha aquí

Equipos

El paintball es un juego de equipo basado en la estrategia, cada equipo se compone ente 3-18 jugadores, dependiendo el número máximo de jugadores, de las medidas del campo. En nuestros campos temáticos, de más de 4500 metros cuadrados la cantidad máxima de jugadores es de 18 por equipo, para poder disfrutar de la partida.

¿Qué es el Paintball?

El Paintball es un juego de acción, habilidad y estrategia que se acostumbra a practicar en escenarios naturales, bosques, campiñas o similares. Puede también jugarse en locales amplios, naves industriales, viejas fábricas, etc, siendo ideal su práctica en espacios al aire libre.

Se utilizan unas marcadoras (pistola de paintball), las cuales, una vez cargadas lanzan bolas que al impactar se rompen manchando al contrincante con su contenido. Las bolas están compuestas de una envoltura de gelatina endurecida y en su interior contienen anilinas liquidas de alimentación con colorantes.

Como protección se incluye una máscara facial que protege la cara de los impactos directos. Además se emplea un mono mimetizado (traje de camuflaje).

Puede ser practicado por cualquier participante de ambos sexos.

Los juegos están controlados por monitores que vigilan que se respeten las reglas del juego y las normas de seguridad del mismo.

El juego es apasionante, combina la acción física, con la estrategia, la habilidad, la inteligencia, el instinto de improvisación y la compenetración con el resto de los componentes del equipo (y lo más importante, es súper divertido).

El Paintball es el único juego de su estilo que da la sensación de estar viviendo una aventura real y que permite en especial a los adultos desinhibirse, descargar adrenalina y sacar sin complejos el niño que todos llevamos dentro.

A los más jóvenes les da la oportunidad de vivir realmente las sensaciones que proporcionan los juegos de acción en ordenadores y consolas, sin la necesidad de entrar en una zona de guerra.

¿Es peligroso el paintball?

No, tan sólo deberemos respetar unas mínimas normas de seguridad como es el uso durante todo el juego de la máscara. Para más información pinche aquí

¿Duele el Paintball?

Se puede esperar algo de dolor cuando se es impactado por una bola de Paintball, llegando inclusive a dejar un pequeño hematoma en la zona impactada. Esto se puede minimizar con un control estricto de la velocidad de la bola Paintball con un cronógrafo especializado y con equipos de protección extra (protección pecho, espalda, cuello, rodilleras y coderas).

¿Cuál es la edad para jugar a paintball?

Adaptamos el juego prácticamente a todas las edades, desde los 7 años para que todos puedan jugar.

Sin embargo, en el caso de ser menor de 18 años, necesitas traer una autorización firmada por tus padres o tutores, que puedes descargar aquí

¿Cuánto dura la actividad?

Un día de paintball viene a desarrollarse durante aproximadamente un máximo de 2 horas, aunque nunca se establece límite de tiempo. Durante este tiempo se desarrollaran distintos juegos como sabotaje, dominio, buscar y destruir, duelo por equipos, todos contra todos, cuarteles, baja confirmada, tomar la bandera, doble bandera, etc…
Duración de las partidas.
Cada partida dura 5 minutos, a excepción de la última que es con reaparición. Los eliminados permanecen fuera de la zona de juego hasta que finalice la partida, pudiendo entrar en juego en la siguiente partida.

¿Necesito hacer una reserva para un Grupo?

Si, debes consultar disponibilidad con un mínimo de un día de antelación (abrimos los 365 días del año bajo reserva). Desde el siguiente apartado, puedes hacer tu reserva.

Paintball sobre mojado

Nuestras instalaciones están adecuadas, para poder jugar sobre mojado. Tenemos botas de agua en nuestro establecimiento para jugar con barro o con lluvia de poca intensidad. Es una experiencia única e inolvidable, algo nada habitual, ya que en los demás paintball de la zona no disponen de botas de agua, para sus clientes.

Las bolas ¿manchan, son toxicas?

No todas las bolas de paintball que utilizan los campos son biodegradables, pero en Paintball De Élite utilizamos bolas con el certificado de la comunidad europea de biodegradabilidad. Tanto la pintura como la cáscara de las bolas es biodegradable y no son tóxicas. Las manchas en la ropa desaparecen al diluirlas en agua sin requerir ningún lavado especial.

¿Se puede comer o almorzar?

Sí. Podrá contratar almuerzo, comida, merienda, tarta de cumpleaños o bebidas.
Disponemos de venta de refrescos y cervezas. Contamos con un área de picnic con mesas y sillas disponibles para acoger la fiesta o evento.
También contamos con música, televisión y piscina en verano.
Aquí podrás ver nuestros menus disponibles.

¿Se puede traer bebidas o comidas del exterior?

No. Las bebidas o comidas traídas desde el exterior no se podrán consumir en nuestra zona de picnic. Solo admitiremos el agua del exterior, durante la partida de Paintball.

El pronóstico del tiempo no parece ser muy prometedor, ¿Puedo cambiar mi reserva?

Sí, permitimos a los grupos cambiar su reserva, aunque nuestro campo permite el juego en condiciones de lluvia leve.
El reglamento vigente en nuestros campos de paintball está basado en las normas aplicadas por la IPPL Estadounidense con la intención de hacer del Paintball un juego seguro y sin riesgos para los jugadores.