REGLAS DE SEGURIDAD SOBRE PAINTBALL

1º El árbitro es la máxima autoridad del terreno de juego, por tanto su palabra y sus ordenes deben ser cumplidas por los participantes del juego. Si se desobedecen sus indicaciones, el jugador o jugadora será expulsado.

2º La regla más importante es que se deberá llevar siempre puesta correctamente la máscara de seguridad y no quitársela bajo ningún concepto mientras se está dentro del terreno de juego, especialmente si los demás aún están jugando.

3º La distancia de seguridad obligatoria para poder disparar será siempre de siete metros, que es de obstáculo a obstáculo. No esta permitido disparar a menos de siete metros. Casi todos los obstáculos del terreno de juego cumplen con dicha distancia, salvo algunos que no lo están, pero se reconocen fácilmente ya que están a tres o cuatro metros. En el caso de encontrarse dos adversarios a menos de dos obstáculos, el primero que grite “eliminado” elimina al otro jugador y éste deberá abandonar el campo y esperar a la siguiente partida.

4º Un jugador o jugadora quedará eliminado cuando una bola le dé en cualquier parte del cuerpo o pistola, ésta explote y le manche de pintura. Si la bola impacta pero no explota, no quedará eliminado y seguirá jugando. Para comprobar si uno esta eliminado, hay que levantar la mano y comprobar donde haya notado la bola. Si uno esta manchado de pintura queda eliminado y debe abandonar el campo hasta la siguiente partida. Si la bola impacta en la espalda o alguna parte del cuerpo donde uno mismo no se lo pueda comprobar, el jugador o jugadora llamará al “árbitro” y esperará con la mano levantada a que éste compruebe si le ha explotado la bola. Si se dispara a un contrincante y este no sale del campo eliminado, se deberá llamar al árbitro, decirle a quien y donde le ha dado para que el pueda comprobarlo lo más rápido posible.

5º ¡Muy importante! A aquel jugador o jugadora que permanezca con la mano levantada no se le podrá disparar.

6º No está permitido coger bolas que estén en el suelo y volver a colocarlas en el cargador de la pistola, sino se rompen las pistolas.

7º Cada pistola se entregará al jugador o jugadora con el seguro puesto y sólo se quitará cuando los jugadores estén dentro del terreno de juego y el árbitro de la orden de poder quitarlo, nunca antes. En el momento que se pare el juego, ya sea porque uno haya sido eliminado, se cambia de juego, etc., el seguro tiene que estar puesto. Queda totalmente prohibido disparar en las zonas de preparación, área de descanso, etc. ya que se puede perjudicar a personas ajenas del juego. No hay excusa alguna, si alguien dispara fuera del campo, se le quitará la pistola y no jugará más.