REGLAS DE SEGURIDAD SOBRE PAINTBALL

Al terreno de juego le llamamos (escenario).

A las pistolas de paintball le llamamos (marcadoras).

Al monitor le llamamos (árbitro).

Lo más importante en el paintball es la máscara de seguridad: Siempre que estéis dentro del escenario es muy importante llevar puesta la máscara de seguridad. Si no respetáis esta regla se os expulsará inmediatamente del escenario, ya que si os da una bola en el ojo, podéis haceros mucho daño. Así que por favor, que nadie se quite la máscara nunca dentro del Escenario.

Una de las reglas más importantes es la distancia mínima de disparo. La distancia mínima de disparo es de 7 metros, y para que lo entendáis fácilmente los obstáculos están separados normalmente a unos 7 metros. Por ejemplo, del obstáculo de ruedas grandes o bidones a la furgoneta, del obstáculo de ruedas pequeñas, palets de madera o principio de la casa a las ruedas grandes o bidón azul, del obstáculo de ruedas grandes o bidón azul a la furgoneta o bidón cuadrado, del bidón cuadrado o furgoneta al barco, del barco a la caravana y así siempre de obstáculo a obstáculo. Si nos encontramos con alguien de diferente equipo demasiado cerca, es decir, a menos de 7 metros, gana el primero de los dos que grita eliminado. Fijaros que hay algunos obstáculos que están muy cerca, el uno del otro. Estos obstáculos son un mismo obstáculo, por lo tanto no se podrá disparar para eliminar al adversario en ese caso deberás gritar eliminado.

¿Cuándo se podrá disparar? Siempre a más de 7 metros, normalmente de obstáculo a obstáculo se podrá disparar. ¿Cuándo estará uno eliminado? Cuando una bola le da, explota y manche de pintura, en cualquier parte del cuerpo o de la marcadora, si uno no esta manchado de pintura no estará eliminado. Por lo tanto, ¿como lo comprobáis? Cuando una bola os da, lo primero que hay que hacer es levantar la mano y con la mano levantada hay que mirarse rápidamente donde se haya notado el impacto de la bola. Si se está manchado de pintura, hay que gritar “eliminado” y con la mano levantada se saldrá del escenario. Siempre bordeando el escenario, nunca hay que cruzar por donde se estén disparando. Si al notar la bola, levantáis la mano, os miráis y no tenéis mancha de pintura, se gritará “ Continuo” y se podrá continuar jugando. Si se nota la bola en alguna zona del cuerpo, como por ejemplo la espalda donde uno mismo no se lo puede comprobar, hay que levantar la mano y gritar “ Arbitro” y con la mano levantada hay que acercarse al arbitro, para que haga la comprobación. El arbitro os dirá si estáis manchado o no, si lo estáis, debéis abandonar el escenario y de no estar manchado, comenzará el juego desde donde indique el arbitro. Si sabéis que le habéis dado a alguien en la marcadora o cualquier zona del cuerpo, y no se ha eliminado podéis pedir una comprobación al arbitro simplemente gritando arbitro comprueba al del coche, al del barco; etc.. Recordad de indicar a quien y donde le habéis dado para que la comprobación sea lo mas rápida posible.

Muy importante: No se puede recoger ninguna bola del suelo, porque si no las marcadoras se pueden rompen. Las bolas que hay por el suelo, están malas. Si vemos recogiendo a alguien alguna bola del suelo o vemos alguna bola dentro de vuestro cargador que no hayamos puesto nosotros, os quitaremos las pistolas y no jugaréis más.

Seguridad:

Cada marcadora tiene un botón llamado seguro. El seguro debe de estar puesto siempre que no estéis jugando dentro del escenario y sobre todo cuando estemos fuera del escenario. Para que sepáis donde está el seguro, el seguro es un botón que esta arriba del gatillo de las marcadoras, dicho botón es de color negro cuando la marcadora lleva puesto el seguro, pulsando el botón por el lado derecho de la marcadora sobre la que saldrá dicho botón por el lado izquierdo con una línea en rojo, eso significará que la marcadora está activada y por lo tanto podréis empezar a jugar. Para activar la marcadora tendréis que esperar siempre que el arbitro comience el juego, bajo ningún concepto podréis activar la marcadora antes del comienzo del juego. Nunca podréis activar la marcadora sin el consentimiento del arbitro ni dentro ni fuera del escenario. Cada vez que os eliminan o se termina una partida, porque uno de los dos equipos ha ganado o se ha terminado el juego, hay que activar el seguro; esto es muy importante, para tu mayor seguridad y la de los que se encuentran a tu alrededor.

Siempre que se termina el juego o te eliminan debes de activar el seguro, quitar el dedo del gatillo y las marcadoras siempre las debéis llevar mirando hacia el suelo.

¿Cómo funcionan las marcadoras? Para disparar las marcadoras siempre deben de estar rectas o semi rectas, nunca de lado. Si las ponemos de lado las marcadoras no lanzan bolas ya que no consiguen bajar del cargador al cañón de la marcadora.

Si en algún momento del juego se os paran las marcadoras sera porque sin querer habéis tocado el percutor, si os pasa eso debéis volver a amartillar el percutor y para ello debéis de colocar el percutor hacia atrás. Dicho percutor os lo indicará el árbitro antes del comienzo del juego.